Los nuevos padres pasan mucho tiempo cambiando pañales. Un bebé puede pasar por 10 al día, y es importante tener los suministros adecuados y saber qué hacer durante cada cambio de pañal. Puede ser confuso al principio, pero con la práctica mejorará en cambiar a un bebé que se retuerce rápidamente y sin ensuciar.
Los pañales han evolucionado a lo largo de los años y ahora están disponibles en una variedad de estilos, tamaños y materiales para que su bebé esté cómodo. Los mejores pañales desechables absorben el líquido rápidamente, lo que ayuda a prevenir la dermatitis del pañal y mantiene suave la piel de su bebé. También son convenientes y fáciles de usar, lo que le brinda más tiempo para otras tareas o para relajarse con su hijo.
Si bien hay muchos tipos de pañales en el mercado, los más populares son los desechables. Vienen en una variedad de tamaños, desde recién nacidos hasta niños pequeños, y están hechos de una mezcla de materiales naturales y sintéticos. También son livianos, lo que los hace más transpirables para su bebé que los pañales más gruesos.
Algunos pañales tienen indicadores de humedad o un bloqueo de humedad, lo que te ayuda a saber cuándo es el momento de un cambio. Otros están diseñados para ser ecológicos, con opciones biodegradables y compostables disponibles. Algunos incluso son hipoalergénicos y no contienen lociones, perfumes, colorantes ni otros químicos que puedan irritar la delicada piel de tu bebé.
Los pañales más absorbentes cuentan con una capa de distribución que captura y aleja la orina de la piel, luego un núcleo superabsorbente que bloquea el líquido para evitar fugas. Algunos también incluyen una barrera o una crema para la rozadura del pañal para evitar la irritación en las nalgas de su bebé. Puede encontrar esta crema en su farmacia local o pedirle a su proveedor de atención médica que le recomiende una.
Muchas marcas de pañales afirman ser las más absorbentes, pero es importante concentrarse en qué tan rápido y cuánto pueden retener. Es más importante que tu bebé se sienta cómodo que que el pañal pueda soportar el peso de una vejiga llena.
Después de quitarle el pañal sucio a su bebé y toallita usada , lave suavemente su parte inferior con agua tibia y un paño limpio o una bola de algodón. Luego, seque el área con otra toallita limpia y aplique un ungüento para la dermatitis del pañal o una crema protectora de óxido de zinc para proteger la piel de la irritación. Evite los polvos como el talco, ya que pueden retener la humedad cerca de la piel y causar erupciones. En su lugar, pregúntele a su proveedor de atención médica acerca de ungüentos seguros, como la vaselina, que protegerán y nutrirán su piel sensible. También puedes probar una opción natural, como el aceite de jojoba.